Conóceme
- Home
- Conóceme
COACH NUTRICIONAL INTEGRATIVA, PSICONEUROINMUNÓLOGA CLÍNICA Y NATURÓPATA
Apasionada del conocimiento y de la comprensión del ser humano, en constante evolución y crecimiento personal
Nací en el 83. Mi pasión por la biología humana y mi curiosidad por entender la vida y las emociones me vienen desde pequeña. Quizás esto junto con el hecho de que en mi casa siempre estuvo presente la enfermedad y las patologías crónicas, hizo emerger en mí un sentimiento profundo de que otro tipo de cuidado y enfoque de la salud debía ser posible.
Tras estudiar dos años de la Licenciatura de Biología en la Universidad de Barcelona decidí formarme en Nutrición y Dietética Humana en CESNID (Universidad de Barcelona). Ahí surgió mi primera crisis personal al sentir que no terminaba de encajar en el sistema junto a la necesidad vital de reparar heridas emocionales fruto de criarme en una familia disfuncional.
En ese momento empecé a descubrir y conectar con la meditación, los libros de crecimiento personal y la psicoterapia. Decidí no hacer caso a los convencionalismos sociales y seguir mi intuición. Así que empecé a estudiar Naturopatía en Helipraktiker Institut. A partir de ahí, me sumergí en diferentes cursos y disciplinas de Terapias complementarias (Flores de Bach en Anthemon, Quiromasaje terapéutico y Quiropráctica aplicada al quiromasaje en Dr.Sagrera Ferrandiz, Reflexología podal…) hasta que apareció otra crisis a los 28 años que hizo tambalear mis cimientos, creencias y valores. Superando muchos miedos e incertidumbres, finalmente conecté con mi ser y con mi propósito de vida. Ahí fué cuando finalmente decidí seguir mi formación en Dietética y Nutrición integrativa en el IFPS Roger de Llúria donde finalmente me encajaron las piezas del puzzle, me apasioné y me sentí verdaderamente alineada con este maravilloso enfoque y aprendizaje viendo la alimentación como una herramienta terapéutica fundamental y contemplando al individuo como un todo.
Descubrí que existen alimentos como los productos refinados, lácteos, procesados y un largo etc, que, si los consumimos habitualmente, nos hacen enfermar en vez de nutrirnos, quitándonos energía vital ya que el cuerpo hace un verdadero esfuerzo por metabolizarlos y generan una respuesta inflamatoria inmune dando lugar a lo que llamamos Inflamación silenciosa o Inflamación crónica de bajo grado (Low Grade Inflammation).
Empecé a ver en mí los resultados del cambio de alimentación y hábitos prácticamente al instante de incorporar toda la teoría logrando solucionar varios problemas de salud que me acompañaban desde hacía tiempo y a los que la medicina convencional no me daba ni respuestas ni soluciones.
Así fue como experimenté que la alimentación es un pilar fundamental para una salud óptima, pero que no lo es todo. Tiene que ir acompañado con un estilo de vida saludable recuperando hábitos ancestrales, estando atentos a nuestros pensamientos / emociones y relaciones, a los tóxicos ambientales y a nuestro descanso, manteniéndonos a la vez activos trabajando la fuerza muscular.
Mi necesidad de ir un paso más allá me llevó a estudiar el maravilloso Máster en Psiconeuroinmunología clínica en Regenera University lo cual me dió una comprensión aún más amplia de cómo abordar los problemas de salud de forma real e integral para así brindar una solución adecuada a las patologías crónicas, síntomas y sobrepeso escuchando tanto al cuerpo como las emociones, comprendiendo el significado de estas disfunciones, trabajando y atendiendo sus causas (no tapando síntomas), potenciando la autosanación y reequilibrio interno para lograr una longevidad saludable.
Soy de esas personas que piensan que ganar calidad de vida significa vivir sin malestar en nuestro día a día, sentirnos ágiles, sentirnos con paz interior más que felices constantemente rebajando nuestros niveles de ego, trabajando en nuestro propósito de vida, ganando autoestima, confianza y seguridad en nosotros/as mismos/as a través del autoconocimiento, el soltar y el fluir con la vida.
Estoy 100% convencida de que mejorando nuestra alimentación, a través de una reeducación alimentaria consciente, trabajando nuestra mentalidad y atendiendo nuestras emociones, limpiando y nutriendo nuestro organismo a través de la Nutrición Ortomolecular-Fitoterapia y los hábitos diarios, conseguimos tener más energía y vitalidad, mejorar nuestro estado inflamatorio interno, metabolismo, sistema inmune, hormonal y microbiota, esencial para gozar de una buena salud a lo largo de los años. Esto es lo que también nos va a permitir vernos bien cuando nos miramos en el espejo y mejorar nuestro estado de ánimo, ya que el sobrepeso no suele ser el problema en sí sino que es más la consecuencia de ciertos desequilibrios en nuestro estilo de vida y nuestras emociones.
El resultado es claro: empezando por tí (por cuidarte, por conectar contigo mismo/a, por priorizarte, por desinflamarte y sanarte), tu vida se transforma. Como también se transformó la mía.
En el camino he complementado mi formación con el Curso de Tests sanguíneos y Diagnóstico funcional en Osana Academy, el Postgrado online en Microbiota de Regenera University, el Curso de Experto en Nutrición y Patologías Digestivas en CEAN group, el Curso de Modulación Nutricional de la Inflamación Crónica de CEAN group, el Curso de Abordaje y Tratamiento del SIBO con Lucia Redondo, el Curso de Estrés y PNIc de PNI España, el Curso de Formación en Microinmunoterapia de AEMI y el Curso de Dermatologia de vanguardia – la piel en la Psiconeuroinmunologia clinica de PNI España.
Actualmente sigo en constante formación ya que me apasiona lo que hago y el abordaje de la salud necesita de actualizaciones de conocimientos constantes, no de creencias y doctrinas inamovibles.
Especialista en Psiconeuroinmunología clínica - Salud digestiva - Abordaje integrativo de patologías crónicas - Coaching emocional - Reeducación alimentaria consciente
Agradezco a todos mis maestros, a los intensos aprendizajes a través de mi familia y a todas las dificultades que me he encontrado en esta vida ya que gracias a ellos he crecido internamente, me he convertido en la persona que soy y puedo acompañar en la forma en qué lo hago, desde la empatía, la intuición, la confianza, la escucha y el amor.